Noticias

Las notas más relevantes sobre medio ambiente, impacto ambiental, legislación, ciencia y tecnología en México y el mundo.

Miércoles, 11 Septiembre 2013 11:53

Un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México

Valora este artículo
(1 Voto)
El día 28 de agosto se realizó la presentación del libro “Un nuevo aeropuerto para la ciudad de México” escrito por el químico Luis Manuel Guerra. El presente libro se editó con el apoyo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, resultado de una investigación realizada por el Instituto…
Valora este artículo
(58 votos)
ESCRITO POR BIOL. RAÚL. E. ARRIAGA BECERRA. CONSULTOR AMBIENTAL La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) en México ha tenido una evolución en su forma de desarrollo y cuantificación que ha estado asociada a la propia evolución de la Legislación Ambiental y de las Instituciones Ambientales Nacionales y locales encargadas de…
Valora este artículo
(0 votos)
La Academia Mexicana de Impacto Ambiental, lamenta el fallecimiento del Biólogo Sergio Domínguez Ruiz, ex-Director General de Impacto Ambiental de la SEMARNAT. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Biól. Juan Ricardo Juárez Palacios Presidente
Valora este artículo
(2 votos)
Con una plataforma digital, dinámica y entretenida con controvertidas temáticas ambientales como el cambio climático, la contaminación y las principales especies en peligro de extinción, arranca esta semana el Programa Fans del Planeta. Conocer, hacer, cuidar, proponer ideas, apreciar, pensar, separar y rehusar, son algunos de los valores que engloban …
Valora este artículo
(9 votos)
Hacia una nueva visión del REIA Han transcurrido 14 años de la entrada en vigor del Reglamento de la LGEEPA en materia de Evaluación del Impacto Ambiental (REIA), catorce años de experiencias en su aplicación, tanto por la autoridad como por los ciudadanos, empresarios y sociedad en general. Catorce años…
Viernes, 23 Mayo 2014 01:09

Avala Semarnat tren México-Querétaro

Valora este artículo
(1 Voto)
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto del tren rápido México-Querétaro. El pasado 16 de mayo, la Semarnat publicó el fallo en sentido favorable, según se informa en el portal de transparencia de la dependencia federal. De acuerdo con información…
Página 1 de 18

Contacto

Academia Mexicana de Impacto Ambiental, A.C.
CDMX
Teléfono:
T: +52 55 5688-1014
Email info@amia.org.mx
¡Suscríbete a Nuestro Boletín!
¿Te interesa?
Recibe información de nuestras Actividades, Cursos y Eventos.
Escribenos a: difusion@amia.org.mx
Indicando tu Nombre Completo, email y Estado de la República.


NUESTROS PERFILES SOCIALES
LinkedIn    Facebook    Twitter   YouTube   Instagram

Consulta Nuestro AVISO DE PRIVACIDAD