Lunes, 19 Febrero 2018 12:43

Juan Ricardo Juárez Palacios

Escrito por  Super User
Valora este artículo
(0 votos)

 

Juan Ricardo Juárez Palacios

Biólogo con más de 30 años de experiencia en la Administración de Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Administración de Equipos de Trabajo. Durante el transcurso de su carrera profesional ha adquirido experiencia en diversas áreas de la Gestión Ambiental.

  • Director General de Zona Federal Marítimo Terrestre (Enero-Junio 2001)
  • Director General de Impacto y Riesgo Ambiental  (Junio 2001-Julio 2007): Encabezó los trabajos orientados a la reingeniería de dicha unidad administrativa para mejorar sus procesos de atención a los trámites de su competencia, habiendo logrado normalizar los procedimientos de dictaminación de Informes Preventivos y Manifestaciones de Impacto Ambiental, obteniendo la certificación de todos los procesos de esa Dirección General en la Norma ISO 9001-2000.
  • Ha dirigido la elaboración de los Programas de Medio Ambiente y Aprovechamiento de Recursos Naturales para los Gobiernos del Estado de Guanajuato (1994-2000 y 2006-2012) y, el correspondiente al Estado de Veracruz.
  • Bajo su dirección ACUACORP/GESTIONA se ha visto involucrada en la elaboración de más de 200 estudios de impacto ambiental de diversos sectores.
  • Ha publicado tres libros y varios reportes técnicos en revistas de circulación nacional e internacional, con temas relacionados al aprovechamiento de Recursos Naturales.
  • Ha sido catedrático en asignaturas relacionadas con la administración de recursos naturales y manejo ambiental, tanto en la Universidad Nacional Autónoma de México, como en la Universidad Autónoma Metropolitana y en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela.
  • Coordina el Diplomado de Impacto Ambiental (IPN-Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales).
Visto 8217 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Febrero 2018 13:11

Contacto

Academia Mexicana de Impacto Ambiental, A.C.
CDMX
Teléfono:
T: +52 55 5688-1014
Email info@amia.org.mx
¡Suscríbete a Nuestro Boletín!
¿Te interesa?
Recibe información de nuestras Actividades, Cursos y Eventos.
Escribenos a: difusion@amia.org.mx
Indicando tu Nombre Completo, email y Estado de la República.


NUESTROS PERFILES SOCIALES
LinkedIn    Facebook    Twitter   YouTube   Instagram

Consulta Nuestro AVISO DE PRIVACIDAD